CONSULTORÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE PELIGROS ASOCIADOS AL CAMBIO CLIMÁTICO QUE CAUSEN DAÑOS Y PÉRDIDAS O ALTEREN SEVERAMENTE EL FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO DE RIESGO “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO EN LOS CASERÍOS JANDÓN Y PALO BLANCO DE LOS DISTRITOS DE CONTUMAZÁ Y SAN BENITO, PROVINCIA DE CONTUMAZÁ, REGIÓN CAJAMARCA” (AICCA 2).

Ubicación de la acción: Ecuador (provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí)

Función: Coordinador de la acción

Donantes de la acción (nombre): Unión Europea
Contrato de subvención DCI-ENV / 2010 / 256-433

Importe de la contribución (por donante): Contrato de Subvención

Importe de la contribución: Febrero 2011 a Febrero 2015

Objetivos:

Determinar los peligros actuales y futuros asociados al cambio climático que tienen la capacidad de causar daños y pérdidas, o alterar severamente el funcionamiento del proyecto de riego en los caseríos Jandón y Palo Blanco de los distritos de Contumazá y San Benito, provincia de Contumazá, región Cajamarca.

Resultados:

  • Plan de trabajo con propuesta metodológica y técnica.
  • Informe sobre la delimitación del área de análisis y revisión y análisis de información sobre peligros asociados al cambio climático.
  • Informe sobre la elaboración y/o actualización de escenarios climáticos.
  • Informe final que incluye: Determinación del nivel de peligros asociados al cambio climático; Georreferenciación de la información; hoja de ruta para el análisis de peligros incorporando los escenarios de cambio climático.
  • Coordinación de 4 talleres de presentación y socialización del proyecto (validación del marco conceptual y la metodología para la determinación del peligro incluyendo la determinación de la vulnerabilidad, presentación de resultados de escenarios climáticos y peligros, presentación del informe final).