Plan Estratégico

Misión

Fortalecer la investigación, los servicios de información y la interacción ciencia-política a fin de construir resiliencia frente a la variabilidad climática y el cambio global en los países en desarrollo.

Visión

Ser un centro internacional versátil y eficiente de investigación aplicada que provee soluciones innovadoras en beneficio de las comunidades, ecosistemas y sistemas productivos más vulnerables frente a los nuevos retos impuestos por el “Fenómeno de El Niño”, la variabilidad climática y el cambio global.

Objetivos Estratégicos

OE1: Potenciar el uso y aplicación de los servicios climáticos y geoservicios para la reducción de los riesgos y apoyo a la adaptación.
OE2: Fortalecimiento de mecanismos regionales y globales de coordinación para mejorar los servicios climáticos, la reducción de riesgos de desastres y la adaptación.
OE3: Contribuir a la generación y difusión del conocimiento científico sobre clima, vulnerabilidad e impactos en Latinoamérica.
OE4: Contribuir en iniciativas regionales, nacionales o locales para fortalecer la resiliencia climática y el desarrollo sostenible.

previous arrow
next arrow
Slider