En el marco del proyecto “Fortalecimiento de los sistemas nacionales y regionales de monitoreo y gestión de riesgos de la sequía e inundaciones en un contexto de cambio climático y desertificación en los países andinos” (Sequías e Inundaciones – Andes) financiado por el Programa EUROCLIMA+, se requiere contratar los servicios de un documentador de software para elaborar la documentación técnica de la plataforma informática del monitor de sequías del proyecto Euroclima+: Sequías e Inundaciones – Andes.

Perfil

Estudiante del último año o graduado del tercer nivel de las carreras de IT, ciencias computacionales o afines.


Experiencia y conocimientos

  • Conocimientos en procesos de documentación de software (primordial)
  • Experiencia como documentador técnico, analista de software o documentador de sistemas en desarrollos de software (deseable)
  • Conocimientos en Python y R (primordial)
  • Conocimientos en Fortran (deseable).
  • Las cualidades de proactividad, capacidad analítica y responsabilidad para poder cumplir con los objetivos planteados.


Forma de Pago

El monto total para esta consultoría es de USD 2,250.00 (Dos mil doscientos cincuenta, 00/100 dólares de los Estados Unidos de América) más IVA y se otorgará en tres pagos de USD 750.00 (Setecientos cincuenta, 00/100 dólares de los Estados Unidos de América) más IVA, contra la entrega de productos cumplidos y la presentación de factura.


Productos Esperados

Documentación técnica de los procesos que componen la plataforma informática del monitor de sequías del proyecto Euroclima+: Sequías e Inundaciones – Andes. Esto corresponde a, por lo menos:

  • Documento de especificaciones de requerimientos, bien sea, casos de uso o historias de usuario.
  • Documentación técnica, de arquitectura, manual de usuario, fuentes y scripts de bd /diccionario de bd (si aplica).


Disponibilidad

Para iniciar el 1 de Septiembre de 2022.


Para más información puede consultar los términos de referencia: Términos de referencia.

Los interesados pueden enviar su hoja de vida hasta el 25 de agosto de 2022 mediante un correo electrónico a c.garcia@ciifen.org con copia a p.maquilon@ciifen.org con asunto «Documentador de software».