En la 2ª sesión de la XVI reunión de la CIMHET, organizada de forma online el martes 7 de julio de 2020, se acordó la impartición del curso «Comunicación del cambio climático». Este curso está enmarcado dentro del Plan Estratégico de Capacitación Internacional (2021-22) del Centro Regional de Formación de la OMM en AEMET/España, y dentro del Plan INTERCOONECTA de AECID.

El evento es totalmente síncrono (on line), por videoconferencia mediante la aplicación MICROSOFT TEAMS. Entre los objetivos de esta actividad está: hacer una revisión de la percepción del cambio climático en la sociedad, de las herramientas disponibles que nos permiten obtener información científica confiable, de su interpretación correcta y de su trasmisión a la sociedad en general a través de los medios de comunicación. Y formar a los responsables de comunicación en la generación y comunicación de la información sobre escenarios de cambio climático a la sociedad.

Dirigido a: Personal de los Servicios Meteorológicos de los países iberoamericanos y de los medios de comunicación de dichos países. Países de los participantes/destinatarios: Antigua y Barbuda; Antillas Neerlandesas; Argentina; Aruba; Barbados; Bolivia; Brasil; Bahamas; Belice; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Dominica; Ecuador; El Salvador; Granada; Guatemala; Guayana Francesa; Guyana; Haití; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Puerto Rico; República Dominicana; Saint Kitts y Nevis; San Vicente y las Granadinas; Santa Lucía; Surinam; Trinidad y Tobago; Uruguay; Venezuela.

Requisitos: Completar formulario de registro

Contenidos y Metodología: Este evento tratará sobre la Percepción del cambio climático en la sociedad. Concepto de cambio climático e impactos asociados. Riesgos objetivos y percibidos. Iniciativas educativas. Información científica disponible. Herramientas de ámbito nacional e internacional. Escenarios regionalizados. Estudios de atribución. Traslado a la sociedad de la información sobre el clima. Papel de los servicios meteorológicos y de los medios de comunicación. Recomendaciones y buenas prácticas.

Para más información accese: Curso de Percepción del Cambio Climático